Corpus

TITULO PROYECTO: corpus. Construcción digital para tres pantallas.
PAIS España
AÑO 2005
SUBTITULOS Castellano
DURACION EN MINUTOS 3’41
SINOPSIS Castellano
-para que ir a tu casa, si puedo verte en el chat?
Entrar en la red, comunicarse, trabajar ‘en’ digital son formas de habitar la realidad virtual, que producen una construcción de la realidad diferente, (combinación de la ‘realidad virtual’ y la ‘verdadera realidad’) a partir de una diferente percepción del tiempo y del espacio, y por todo esto, una diferente percepción del cuerpo. El ‘cuerpo’ no se mueve, más bien permanece extático, se iconiza en la pantalla, donde se reconfigura hasta disolverse, a la vez que se vuelve pantalla. Ve, recorre, controla, ‘siente’, presencia, habita otros lugares, a traves de la pantalla. Cada vez más ‘leemos’ la realidad en las pantallas.

El cuerpo siempre ha sido objeto de manipulación, de recreación y perversión constantes. Pero el cuerpo es más que el cuerpo. Se lo puede pensar como soporte material de expresiones que están más allá del cuerpo. Y cuando toda la realidad tiende a la desmaterialización, aparecen por un lado las formulas moleculares, las ecuaciones numéricas que traducen el cuerpo a una abstracción, y por otro, la mediación que lo convierte en telemático. Pero a pesar de haber analizado cada partícula, de casi poder sintetizarlo en un laboratorio, de  poder “entrar”  e interactuar con las redes informáticas, el cuerpo se nos escapa. Porque al no ser factible de formular en abstracto el cuerpo de deseo queda omiso en las formulas e interceptado en la realidad.
‘ser un cuerpo es estar unido a un mundo determinado’. m.merleau-ponty

NOTAS/COMENTARIOS
Proyectado en:
-VIDEO SHORTS,8 de julio de 2007 ,OT301, Overtoom 301, 1054 HW Amsterdam.
-Proyecciones, red03, Centro Cívico San Agustín, 2007
-VIDIFESTIVAL06 – International VideoArt Festival of Valencia 05.11.2006
-preBEM, Festival de Vídeo, Burgos, 2006

VIDEO DATA
TITLE: corpus.
COUNTRY Spain
YEAR 2005
SUBTITLES no
DURATION 3’41
SYNOPSIS
-Why I go to your house? If I can see you in the chat?
Enter the network, communicate, work ‘in’ digital are ways of inhabiting virtual reality, producing a construction of reality different (combination of ‘virtual reality’ and ‘true reality’) from a different perception time and space, and all this, a different perception of the body. The ‘body’ does not move, rather remains ecstatic, is iconizes on the screen, where it is reconfigured until dissolved, while screen turns. Go walking, controls, ‘feels’ presence dwells elsewhere, through the screen. Increasingly ‘read’ the reality on the screens.
“being a body is to be attached to a given world”. m.merleau-ponty

NOTES/COMMENTS
Screened in:
-VIDEO SHORTS,8 de julio de 2007 ,OT301, Overtoom 301, 1054 HW Amsterdam.
-Proyecciones, red03, Centro Cívico San Agustín, 2007
-VIDIFESTIVAL06 – International VideoArt Festival of Valencia 05.11.2006
-preBEM, Festival de Vídeo, Burgos, 2006

Visitas: 3