mosaicos

mosaicos del raval

..A principios del año 2003 comencé un trabajo fotográfico en el raval de Barcelona, a partir del cuál, monté esta serie que se llama ‘mosaicos del raval’. El proyecto es bucear en el entorno cotidiano, hacia el rescate de una memoria constitutiva de la identidad. Rescate de la memoria de una zona ‘en extinción’ entendiendo el barrio como un universo compuesto de partes independientes y no como un plano trazado y subdividido en partes.

Considero importante reflexionar ante una realidad de ‘zapping arquitectónico’ donde día tras día desaparecen del paisaje ‘familiar’ edificios que formaron parte de nuestra identidad , de la propia manera de estructurar el espacio, para ser reemplazados por estructuras nuevas. Todo a un ritmo tan vertiginoso, que parece lógico sentirnos al menos, ‘dislocados’.

..La propuesta cuestiona la relación del sujeto con el entorno, los diferentes aspectos de la identidad en correspondencia con el contexto. De como la gente y el entorno se interrelacionan. Quien pertenece a quien. Quien construye a quien. La gente crea y adapta los sitios donde vive, pero ese proceso simultaneamente transforma su vida.

Texto de presentación de la exposición en la Primavera Fotográfica04

www.marcelajardon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram