presentación, educación

presentación

Trabajo en arte desde 1980 y voy cambiando los medios, soportes y técnicas, en función de cada proyecto.
Mi práctica artística se encuentra en la intersección de dibujo, fotografía, vídeo, nuevos medios, instalación, poesía visual, los libros de artista. Me interesa la investigación de la relación entre las imágenes y el lenguaje como producciones simbólicas.
La exploración de formas híbridas, la visión y el proceso de producción abarcan varias disciplinas y distancias entre el pasado y el presente, lo analógico y lo digital.
En mis proyectos incorporo textos como “repentismos graficos”, fragmentos de textos, citas descontextualizadas de diferentes fuentes, así como fotografía original, y la recreación de fragmentos de obras propias anteriores. Trabajo usando imágenes cotidianas, rescatando imágenes previas, objetos sencillos, explorando los sitios oscuros del inconsciente, conceptos controvertidos, y las historias ocultas que subyacen a menudo en lo que nos rodea.

 

Formación
1988 Profesora Superior de Dibujo y Escultura. Licenciatura en Artes Visuales. Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Buenos aires, Argentina.

Formación complementaria

1980-82 Taller de dibujo y pintura, Taller de Nora Corradetti / Curso de fotografía de la Municpalidad de Tigre, BsAs Argentina
1983 Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, BsAs, Argentina
1984 Taller de grabado, Prof. Maya Klipper, Municipalidad de San Fernando, BsAs, Argentina.
1988 Arte Rupestre, Prof. Rodríguez Querejazu, en Of. Asunto Culturals de la Embajada de España en Argentina.
/ Escultura en resina poliéster, Prof. Juan Carlos Distéfano, Sociedad de Egresados de Bellas Artes, BsAs. / Becada por la Revista Cultura para cursar Historia de la Pintura Argentina, con la Prof. Nelly Perazzo.
1989 Dibujo y técnica Sumi-é, Taller del maestro M. Martínez Casás. / Taller de acrílicos y moldes de siliconas, Laboratorio Prothoplast, BsAs, Argentina.
1993 Taller de pintura y arte contemporáneo con el Prof. Eduardo Médici, en Museo Sívori, BsAs, Argentina.
2000 Seminario “net-art”, Hangar, Barcelona.
2001 Seminarios Photoshop y Premiere, Punt Multmèdia Casa del Mig, Barcelona.
2002 Seminarios Dreamweaver y Flash, Punt Multmèdia Casa del Mig, Barcelona. / Taller ‘Performance, Acción y Lenguajes Híbridos, en MECAD, Barcelona.
2005 Seminario de After Effects, L’Annex Golferichs, Barcelona.

Visitas: 59