MEMORIA DEL CAOS
Fotografía.2001
“el caos puede ser organizado exactamente como el no-caos”
Eva Hesse.
En esta serie me he propuesto trabajar sobre algunos aspectos del “caos urbano” como el reconocimiento / borramiento de los límites, la invasión de territorios, la transgresión y la aceptación de reglas. En fin, el “posible orden del caos”. Creo que ante un gesto que podría leerse como caótico o transgresor se juega la historia (como estructura inconsciente) del espacio tradicional en el que el marco de las puertas funciona como un campo delimitado donde organizar un discurso, Pero al mismo tiempo, este gesto supone una extralimitación, una violación, en tanto invade no sólo el espacio público, sino la propiedad privada. Entonces, el supuesto “caos” se plantea en primer termino en la imagen gráfica (ya que son escrituras o mensajes indescifrables, superpuestos, codificados), luego en el paisaje urbano (ya rebosante de carteles de todo tipo), pero más claramente en la acción física de apropiación transitoria e invasiva de un lugar ajeno. Y no cualquier lugar. La puerta tiene una carga particular de por sí; es un límite entre dos instancias, entre dentro y fuera de, pero con la posibilidad de transitarlo y de cruzarlo. Una puerta marca un límite físico, pero también metafórico.
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MEMORY OF THE CHAOS
Photography.2001
“el caos puede ser organizado exactamente como el no-caos”
Eva Hesse.
In “Memory of the chaos”, I´ve planned to work about some aspects of “urban chaos” like recognition/erasure of the limis, invassion of territories, the limits between public and private, transgression and acceptance of rules.
Intervención directa sobre fotografía.
Soporte: Papel fotográfico.
Dimensiones: 30 x 20cm
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